Somos comunidad

Expedición Salta: ¡anunciamos la llegada de Escuela Plus a 123 escuelas!

Share Button

El equipo de RSE de DIRECTV viajó a Salta para conocer a los protagonistas de ESCUELA Plus en la región y anunciar la instalación del servicio de televisión educativa en 123 escuelas rurales, junto al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia. Además, se capacitará a más de 120 maestros para que puedan aprovechar la innovadora herramienta.

Brindar tecnología y contenidos educativos de calidad a los estudiantes y docentes de escuelas rurales. Ese es el objetivo de Escuela Plus, el programa de DIRECTV que hace diez años trabaja para contribuir a acortar la brecha social y tecnológica en las poblaciones más vulnerables de América Latina.



Con el fin de continuar con ese compromiso, el equipo de Escuela Plus anunció, en un viaje a Salta, la renovación del convenio con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, a partir del cual se instalará  televisión educativa en 123 nuevas escuelas y capacitará a más de 120 maestros para que puedan incorporar contenidos audiovisuales en sus clases. Gracias al mismo acuerdo, el año pasado ya se instaló el servicio en 17 establecimientos.

Escuela Plus utiliza la tecnología satelital de DIRECTV, que se instala en escuelas de todo el continente y transmite el contenido audiovisual educativo de sus socios: Discovery en la Escuela, National Geographic, Fundación Torneos, Take Off Media y Disney.

Luego de viajar a la ciudad de Salta, los representantes de Escuela Plus recorrieron 130 kilómetros rumbo a la montaña para conocer a las comunidades de la Escuela N° 4526 El Rosal, y de la Escuela N° 4327 San Bernardo de las Zorras, que hace poco recibieron el programa de televisión educativa. Aldo Palacios, director de El Rosal, habló sobre la importancia que tiene para ellos esta herramienta que complementa la currícula escolar: “De a poco nos vamos familiarizando y logrando mejores resultados en el aprendizaje de los alumnos”.



“Estamos agradecidos a Escuela Plus y DIRECTV por contribuir a disminuir la brecha digital, haciendo llegar a las escuelas el poder de la tecnología”, comentó Javier Arredes, del equipo técnico de la Subsecretaría de Calidad e Innovación Educativa, del Ministerio de Educación de Salta.

Un programa con impacto real

La gran posibilidad que vive Salta se replica en distintos puntos del país a los que Escuela Plus está alcanzando con su tecnología y contenidos. “La intención es llevar televisión educativa a las escuelas de áreas rurales, que les permita complementar sus clases y hacerlas más interesantes”, explicó Andrés Barbero, gerente de RSE de DIRECTV.

En la Argentina el programa brinda servicios a 628 escuelas en 10 provincias y continúa creciendo, incorporando nuevas escuelas y a través de iniciativas como Escuela Plus Solar, que funciona con energía a través de paneles solares y ya está instalado en dos establecimientos en “El Impenetrable” chaqueño.

Por otra parte, el 6 y 7 de septiembre se realizará por primera vez en la Argentina el Congreso Iberoamericano sobre Televisión y Educación Escuela Plus, que tuvo su primera edición en 2015 en Santiago de Chile.

En su segunda edición, el congreso brindará la información y las discusiones más actualizadas sobre multipantallas en el aula, para seguir profundizando sobre las posibilidades y los beneficios de enriquecer la currícula con contenido audiovisual.

¡Mirá las fotos y repercusiones del viaje a Salta!