Somos comunidad

¡Llega el II Congreso Iberoamericano sobre TV y Educación Escuela Plus!

Share Button

Con el objetivo de crear un espacio multidisciplinario que genere y fortalezca los contenidos audiovisuales educativos, el evento se llevará a cabo el 6 y 7 de septiembre en el Centro Cultural Borges y contará con un selecto grupo de expositores internacionales.

Llega la segunda edición del evento que busca actualizar, debatir y compartir experiencias acerca de la educación y la comunicación en la región, el II Congreso Iberoamericano sobre Televisión y Educación Escuela Plus que tiene como premisa “Multipantallas en el aula”. Por primera vez, Argentina será sede del Congreso, que se realizará en Buenos Aires el 6 y 7 de septiembre y contará con la presencia de reconocidos oradores del ambiente académico y audiovisual. Además, estará disponible vía streaming para cualquier país de la región.

“La edición ´Multipantallas en el aula´ seguirá seis ejes temáticos, que recorren desde la exposición de experiencias educativas con integración de recursos mediáticos a la actualización de los conocimientos provenientes de la neurociencia que pueden ayudar a comprender el aprendizaje multimedia”, adelanta Germán Covarrubias, gerente de Metodología Regional de Escuela Plus. El encuentro convoca a la comunidad educativa en general a compartir dos jornadas en la que podrán formar parte de una serie de plenarias y talleres, liderados por expositores de nivel internacional entre los que se encuentran académicos, investigadores, especialistas en educación y en tecnología así como representantes del mundo privado.



Impulsado por DIRECTV, National Geographic Channel, Discovery en la Escuela, Fundación Torneos, Take Off Media y Disney, Escuela Plus tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación y acortar la brecha tecnológica y educativa entre el mundo rural y urbano en Latinoamérica.

El programa ya ha impactado a más de 2 millones de alumnos en la región y apoya la labor educativa de más de 120 mil docentes en 8.500 escuelas de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela, en un trabajo en conjunto con los Ministerios de Educación de cada uno de estos países.

Para conocer la agenda completa, más información sobre los oradores e inscribirte al II Congreso Iberoamericano sobre Televisión y Educación ingresá en www.congresoplus.com.ar. En este mismo sitio web estará disponible el live streaming durante el desarrollo del evento.