Somos Entretenimiento

¡Lanzamos la quinta edición de DIRECTV CINEMA Plus!

Share Button

El certamen organizado por DIRECTV sigue contribuyendo a impulsar el desarrollo de los jóvenes cineastas latinoamericanos. Hasta el 30 de noviembre, los estudiantes de la región pueden postular sus cortos y participar por ¡una beca para estudiar en Los Ángeles!

Estudiar en la misma universidad en la que lo hicieron prestigiosos directores como George Lucas y Robert Zemeckis, o tener una clase en el edificio “Steven Spielberg”, sería un sueño para cualquier estudiante de cine. Pero puede ser realidad para el joven cineasta que se corone ganador regional de la quinta edición de CINEMA Plus, el certamen de DIRECTV que busca apoyar y fomentar el desarrollo de la industria cinematográfica en Latinoamérica.

El 28 de agosto se abrió la inscripción para los estudiantes de carreras audiovisuales que quieran postular sus cortos, y que participarán por una beca para estudiar en la USC School of Cinematic Arts, en Los Ángeles.

Una invitación especial:



Desde la primera edición en 2013, ya participaron más de 1600 alumnos de nueve países de la región (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y Brasil), se ha reconocido a los ganadores locales con premios monetarios (al igual que a sus universidades) y seis ganadores regionales tuvieron la oportunidad de formarse en el curso de verano de USC en Los Ángeles. En la última edición de CINEMA Plus, Guillermo Trochón, de Uruguay, Daniel Riglos Flores, de Perú y Alice Nicolau, de Brasil, fueron premiados con la prestigiosa beca.

¡Mirá la experiencia de los ganadores de la cuarta edición en la USC School of Cinematic Arts!



Hasta el 30 de noviembre estará abierta la inscripción para los cineastas que quieran emprender este desafío. Un destacado jurado conformado por seis profesionales de la industria a nivel internacional y local elegirá a cinco finalistas de cada país, que se someterán también a la votación del público. Así, se elegirá a los nueve ganadores locales, que competirán entre sí por la beca para estudiar en Los Ángeles.  

Para conocer más sobre el concurso de becas DIRECTV CINEMA Plus, ¡ingresá en  www.directvcinemaplus.com.ar!