Somos comunidad

Reviví la segunda edición del Congreso Iberoamericano sobre TV y Educación Escuela Plus

Share Button

El periodista Diego Leuco moderó una de las charlas, y se sumaron invitados como la estrella argentina en la NBA, Andrés Chapu Nocioni, y la escritora Luciana Vázquez. ¡En esta segunda edición participaron más de 450 personas!

Con la temática Multipantallas en el Aula, se realizó el II Congreso Iberoamericano sobre Televisión y Educación Escuela Plus. Por primera vez, la sede del encuentro fue Buenos Aires, en el Centro Cultural Borges. Durante dos días, los docentes, profesores y universitarios pudieron disfrutar de plenarias y talleres, que estuvieron a cargo de expertos internacionales y referentes locales.

¡Mirá las fotos de los dos días del Congreso Escuela Plus!


El periodista Diego Leuco, que moderó la primera plenaria del Congreso junto a los oradores Ismar de Oliveira, coordinador del núcleo de Comunicación y Educación en la Universidad de Sao Paulo, y Guillermo Orozco, Maestro y Doctor en Educación por la Universidad de Harvard.


María Soledad Acuña, Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Max Gulmanelli, Secretario de Gestión Educativa en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Los espacios comunes del Congreso Escuela Plus fueron el lugar ideal para intercambiar experiencias entre los docentes y académicos.



El jugador de básquet argentino en la NBA, Andrés “Chapu” Nocioni, junto a los periodistas deportivos Milena Gimón y Pablo Giralt, que fueron los conductores del evento.


Fabricio Ballarini, investigador del CONICET y mediador de Ciencia, durante la plenaria Imagen y Cerebro, que cerró la agenda del Congreso.


El panel del taller “Nuevas tecnologías en educación rural: el caso uruguayo”, en el que comentó Ismar de Oliveira. El congreso contó con seis talleres por jornada.


Eric Loeb, Senior Vice President, International External and Regulatory Affairs, AT&T Services Inc; Anne Wintroub, Directora de Innovación Social de AT&T, y Sandro Mesquita, AVP - Corporate Citizenship & Environmental Sustainability, AT&T-DIRECTV Latinoamérica.


Conocé todas las repercusiones del evento a continuación: