Somos comunidad

Derecho a las Escuelas, una iniciativa del área de Legales de DIRECTV

Share Button

El sector de Legales de DIRECTV capacita a jóvenes que cursan el último año de la secundaria con el objetivo de brindarles herramientas que los preparen para el mundo laboral. ¡Enterate de todos los detalles en esta nota!

Derecho a las Escuelas busca promover la inclusión. El fin que persigue DIRECTV con el proyecto, que fue impulsado por la AVP-Senior Legal Counsel Nicole Levy en Argentina, es que chicos de los sectores sociales más desprotegidos tengan la posibilidad de acceder a capacitaciones y servicios legales gratuitos. 

La iniciativa pro bono del departamento de Legales de DIRECTV hace foco en los jóvenes argentinos que cursan su último año escolar, a quienes buscan orientar sobre temas de derecho en general y sobre las oportunidades profesionales que puedan tener en el futuro. Para lograr este objetivo, se potenciaron los contactos del área de Responsabilidad Social Empresaria de la compañía para establecer una alianza con la ONG Enseñá por Argentina y se creó un intercambio con varias de sus escuelas.

El programa consta de una clase dictada por abogados de DIRECTV en cada escuela sobre un tema de derecho general (laboral, del consumidor o empresarial) y una visita de los estudiantes a nuestras oficinas, donde tienen la oportunidad de rotar por las distintas áreas del negocio y conocer diferentes profesiones. “Los estudiantes estaban muy contentos con poder vivenciar en primera persona cómo es trabajar en una empresa y sorprendidos con las distintas actividades que se pueden realizar y la variedad de opciones que tienen para elegir en el futuro”, explicó Rocío García Arceri, abogada del equipo de Legales de DIRECTV. 

A su vez, Sebastián Mosé Medrano, abogado de la compañía que también participó de las actividades, comentó por qué el programa es importante para los jóvenes: “Creemos que es una buena forma de que los chicos puedan ver cómo es la práctica laboral en Argentina antes de comenzar una carrera universitaria”. 

La primera experiencia fue en el mes de agosto, cuando se lanzó el piloto de Derecho a las Escuelas con la participación de las áreas de Operaciones y Ventas. En esta ocasión, los alumnos de la Escuela Santísima de la Luz (Olivos) y la Escuela Comunidad Cristiana (San Fernando) pudieron aprender sobre los procesos de venta e instalación del servicio de DIRECTV y sobre el derecho de los consumidores. 

¡Mirá las fotos de la actividad a continuación!