Somos Liderazgo

Nicolás Albistur: “El deporte en vivo supera a cualquier serie o película, por más taquillera que sea”

Share Button

Nuestro director de Marketing y Programación compartió su visión sobre las preferencias de las audiencias durante la tercera edición del Social Media Day. Además participaron otros referentes de la industria, como Daniel Hadad e Ignacio Viale.

“Nos preguntamos por qué nos elige la audiencia y todos nuestros estudios convergen en que lo hacen principalmente por dos razones: los deportes y el cine y las series”. Así empezó su charla en la tercera edición de Social Media Day Nicolás Albistur, director de Marketing y Programación de DIRECTV Latin America - Región Sur.

“En DIRECTV elegimos un camino -sin resignar el otro obviamente- y decidimos ponerle prioridad en nuestros recursos y en la compra de derechos al deporte”, continuó Albistur durante el evento organizado por la Cámara Argentina de Agencias de Medios, que ya va por su tercera edición. Y destacó: “Si analizamos los 200 eventos más consumidos en un mes promedio y los contrastamos con el deporte en vivo, en este caso siempre tenemos un pico por arriba del cine y series, que multiplica por 100 a cualquier contenido, por más taquillero que sea”.


Entre todos los deportes, Nicolás resaltó que –como era de esperar– “el fútbol lidera” pero también hizo notar el creciente interés de la audiencia en el fútbol internacional: “Esto se debe a la presencia de jugadores argentinos en las ligas, a la calidad de las transmisiones, a la amplificación de las redes sociales y también a que actualmente existen mayores posibilidades de distribución de contenidos”.

Por último Nicolás destacó el tema de la calidad y los avances tecnológicos, que en cada gran evento deportivo mundial revolucionan la forma de consumir contenidos.




¡Mirá las repercusiones de prensa haciendo click en las imágenes a continuación! Podés encontrar los testimonios de Daniel Hadad, fundador de Infobae, Ignacio Viale, productor y creador de Story Lab, y Valeria Beola, directora de Planeamiento Estratégico de Ventas Publicitarias de Turner, entre otros.