Somos comunidad

Grandes jugadas de básquet que pueden ayudar a entender conceptos de ciencias y matemáticas

Share Button

La NBA convocó a Andrés “Chapu” Nocioni para realizar cortos en los que a través del deporte se intenta despertar el interés científico de los estudiantes. Más de 600 escuelas en la Argentina podrán acceder a estos contenidos gracias a nuestro programa de TV educativa Escuela Plus.

“Cuando me hablaron del proyecto me pareció una idea estupenda”, cuenta Andrés “Chapu” Nocioni, próximo a participar del desarrollo de “Aprendiendo Ciencias con la NBA”, un programa en el que deportistas reconocidos a nivel mundial explican conceptos científicos y matemáticos a través de su experiencia de juego.

“Me parece muy bueno para los chicos que les mostremos las ciencias y las matemáticas a través de un video, con jugadas de básquet y otros deportes. Así tienen mayor atención porque cuentan con un estímulo”, resalta el ex jugador de la NBA y la selección nacional, parte también de la “Generación Dorada”, quien le dio una nota al diario Olé mientras participaba de la segunda edición del Congreso Iberoamericano sobre TV y Educación, organizado por Escuela Plus.

El programa de educación audiovisual de DIRECTV Escuela Plus cuenta con el básquet como un aliado de sus estrategias educativas. Por eso, desarrolló las cápsulas denominadas “Aprendiendo Ciencias con la NBA”, en las que explica conceptos básicos de la geometría y la física a través de jugadas de básquet. Por qué el aro tiene que ser circular y no rectangular como un arco de fútbol, o cómo influyen las leyes de gravedad a la hora de ejecutar un tiro libre, son algunos de los interrogantes que se responden con imágenes de sus propias jugadas.

Si querés conocer cómo serán las cápsulas que filmará no te pierdas el video a continuación:



¡Mirá la nota del diario Olé a Nocioni!