Somos Liderazgo

¡DIRECTV fue reconocida con dos Premios Eikon!

Share Button

La revista Imagen entregó los premios Eikon y este año DIRECTV fue premiada con dos estatuillas, en las categorías Patrocinio o Sponsoring Deportivo y Sustentabilidad Social.

Nos enorgullece contar que la revista Imagen reconoció nuevamente a DIRECTV con sus tradicionales premios Eikon a la excelencia en comunicación institucional.

Por un lado, el caso “Historia de un regreso”, sobre el emblemático Club de Estudiantes de La Plata, obtuvo el Eikon de Oro en la categoría Patrocinio o Sponsoring Deportivo, mientras que el especial “Piedra, Papel, Tijera: Canoa, la reconstrucción”, sobre el voluntariado internacional llevado a cabo tras el terremoto en Ecuador, ganó el Eikon de Plata en la categoría Sustentabilidad Social.

Arte y deporte unidos en un mural histórico

Contar la historia de una manera novedosa para llegar al corazón de los fanáticos del club fue lo que buscó la acción Historia de un regreso, que se destacó en la categoría Patrocinio o Sponsoring Deportivo de los premios Eikon.

Tras 5 años de sponsoreo a Estudiantes de La Plata, DIRECTV pensó en una manera de resaltar el vínculo con la comunidad “pincharrata” a través de una iniciativa que tuviera alto impacto.

La campaña reconstruyó tres hitos del club y sus vínculos con DIRECTV: el campeonato del Mundo del 68´, el regreso de su actual presidente y la obtención de la Libertadores 2009, y la esperada vuelta al estadio en 1 y 57, que fueron representados en un mural que realizó el artista plástico Lucas Lasnier Parbo. Además, a partir de este diseño y junto a UMBRO, se confeccionaron remeras para recaudar fondos destinados a la finalización de las obras del nuevo estadio.

La acción sumó otras iniciativas realizadas junto a los socios e hinchas, a través de redes sociales en el estadio los días de partido, e incluso trabajos sociales y voluntariados para la comunidad platense.



Voluntariado sin fronteras

El voluntariado Piedra, Papel, Tijera (PPT) se destacó en la categoría Sustentabilidad Social por lograr unir en Canoa, Ecuador, a más de 90 empleados de DIRECTV de toda América. Juntos construyeron hogares para 10 familias, después de uno de los peores terremotos de la historia de ese país, que dejó a 7000 personas sin techo, destruyendo también escuelas, hospitales y comercios.

Tras la catástrofe ocurrida en abril de 2016, DIRECTV realizó acciones inmediatas y paliativas, como por ejemplo liberar su señal de manera gratuita para que todos pudieran estar informados de lo que estaba pasando. Pero cuando las poblaciones afectadas dejaron de ser noticia, la alianza estratégica con LATAM Airlines permitió que voluntarios provenientes de Estados Unidos, Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Uruguay y Perú pudieran viajar a Canoa y unirse a sus compañeros ecuatorianos.

Piedra, Papel, Tijera tiene un triple impacto social, ya que lleva beneficios a la comunidad, a los empleados, a los clientes y a la sociedad en general. Cada acción de PPT es especial y única, pero la reconstrucción de Canoa fue el highlight indiscutido del programa de RSE. Por eso, se convirtió en un documental llamado “Canoa, la reconstrucción” que se transmitió en el primer aniversario del terremoto y se ubicó en el top 15 de programas más vistos de OnDIRECTV. Incluso, la aerolínea LATAM lo transmitió en sus vuelos internacionales.

Además de la iniciativa en sí, y del especial televisivo, se diseñó una campaña en redes sociales para difundir, concientizar, sensibilizar, contagiar e inspirar a otros a aportar su ayuda.