Somos Liderazgo

Luciana Aymar y una charla sobre liderazgo: “El líder tiene que potenciar al resto de los eslabones”

Share Button

En una nueva edición de Women Leadership Program, la deportista argentina y cuatro veces medallista olímpica repasó su carrera como jugadora de hockey. Grandes desafíos y sueños cumplidos para una mujer que se animó a ir por más.

Cada edición de Woman Leadership Program es especial. En este caso, como parte del programa que busca potenciar la carrera de las mujeres a través líderes inspiradores, invitamos a Luciana Aymar, ex jugadora de hockey, medallista olímpica y gran referente del deporte nacional, que nos habló sobre como trabajó para hacerse un lugar en el mundo del deporte, concretar sus sueños y liderar un equipo.

Entre todo lo que nos contó Luciana -guiada por las preguntas del periodista Juan Micelli-, elegimos algunas frases que resumen el espíritu de su charla y pueden aplicarse al ámbito laboral, más allá del deporte:

“En la cancha, me ponía el traje de la Mujer Maravilla, que era la camiseta argentina”.

“Sabía qué era lo que quería hacer como mujer, deportista y embajadora de la selección nacional”.

“Estaba jugando un deporte prácticamente anónimo, por eso mi objetivo era revolucionar el hockey”.

“No siempre tenía el lugar que merecía tener porque me comparaban con deportistas hombres. De a poco tuve que ir lidiando con eso y hacerme un espacio”.

“En un grupo de trabajo hay un montón de líderes, y todos son importantes. El líder tiene que potenciar al resto de los eslabones”.

Además del testimonio de Luciana, el evento contó con la participación de varias ejecutivas de AT&T y DIRECTV que compartieron con orgullo sus historias personales y profesionales, que son el reflejo del objetivo de la empresa en este sentido: brindar las mismas oportunidades de formación y desarrollo a todos sus integrantes, sean hombres o mujeres.

¡Mirá las imágenes del encuentro a continuación!