Con los años y los avances de la tecnología DIRECTV fue modificando progresivamente el diseño de sus decodificadores, para hacerlos cada vez más eficientes energéticamente. 

Hace tiempo que en DIRECTV nos preocupamos por cuidar el ambiente en cada una de las acciones que emprendemos. Una muestra de ello son los nuevos “ecodecodificadores”, un concepto que fue tomando forma año tras año, con el desarrollo de mayores opciones y tecnologías, que permitieron la reducción del tamaño de los aparatos, los gastos de embalaje y su consumo energético.

Desde noviembre 2010, DIRECTV fabrica sus decodificadores en Tierra del Fuego, a través de NewSan y BGH, para proveer a todos los suscriptores del país, convirtiendo así a Argentina en el primer país de Latinoamérica en el que se producen estos aparatos.

Las estadísticas nos muestran que nuestros decodificadores requieren ahora de un 43% menos de cartón para su embalaje que en sus inicios, y un 64% menos de combustible para su traslado. Supone, además, un 29% de ahorro de energía eléctrica para nuestros clientes.

Para complementar estas acciones, continuamos con el reciclaje de decodificadores usados. En 2013, recuperamos 549.560 decodificadores, lo que equivale al 73% del total disponible. El 85% de ellos pudo ser reacondicionado para su reutilización. El 15% restante fue reciclado, cumpliendo las normativas ambientales vigentes.

Hacé click en la imagen para ver nuestra campaña de ecodecodificadores.