Comunicación interna: evolución a la par de la tecnología

Mercado incluyó a DIRECTV en su relevamiento especial “Comunicación Interna, de 2015 en más”. La App de Experiencia DIRECTV fue destacada como una de las iniciativas más innovadoras en materia de RRHH.

“Todo lo que necesitás, al alcance de tu mano” es la premisa bajo la cual  nuestra  área de Comunicación Interna desarrolló una innovadora propuesta para dar a conocer efectivamente las iniciativas y beneficios de la empresa a sus más de 4300 empleados: la App Experiencia DIRECTV.

¿Cómo surgió la idea de crear una aplicación “a medida” de los empleados de DIRECTV? A raíz de un estudio interno en el que se analizaron los diferentes perfiles de nuestro personal, valorando las características de su rol y su día a día en la compañía, desde que salen de su casa y hasta que regresan a la misma.

El objetivo del estudio fue claro: escucharlos y conocerlos cada vez más para crear un canal de comunicación a medida para todos ellos, que complementara mailings y carteleras y donde pudieran publicarse las novedades de la empresa, sorteos, beneficios, jobpostings y fechas de cumpleaños.

De esta manera, por ejemplo, nuestros técnicos instaladores o vendedores pueden enterarse de las novedades de DIRECTV, mientras se encuentran fuera de la oficina, con sólo ingresar en la app desde su celular.

“El objetivo principal fue difundir la información de Experiencia DIRECTV a través de los dispositivos móviles, considerando a éstos como un medio de comunicación simple y directo. Asimismo, se pensó esta aplicación como un canal de información clave para la Generación Y, que se encuentra conectada permanentemente”, explicó Alfonsina Maga, jefa de Comunicación Interna de DIRECTV, en el especial publicado por Mercado.

Y si querés saber más sobre la  App de Experiencia DIRECTV, ¡mirá el video! 

Para leer la nota completa, ¡hacé click en las imágenes!