La revista Apertura presenta un artículo sobre el surgimiento de la creación de  historietas en Facebook y cómo las empresas se unen a estos artistas para comunicar sus campañas. La nota destaca la acción creativa de DIRECTV junto a la ilustradora Cami Camila.

Los creativos están cada vez más presentes en las redes sociales; dibujantes, escritores, músicos y actores presentan sus piezas artísticas en la web y utilizan este medio para compartirlo con la comunidad social. En este contexto, la revista Apertura publica una nota sobre cómo las empresas incursionan en las redes sociales, descubren estos VSP (Very Special People) y utilizan sus plataformas como medios de comunicación para acciones puntuales.

En este artículo, se destaca la propuesta de DIRECTV: la compañía convocó a Cami Camila, escritora de historietas en Facebook, para crear y compartir una historia creativa que invite a sus seguidoras a participar de un sorteo organizado por DIRECTV Fans, programa de fidelización que organiza diferentes concursos y experiencias únicas para clientes.

Mediante una historia divertida, llamada “Cholulas por vocación”, Cami ilustró una serie de situaciones que describen los diferentes tipos de “chicas cholulas”, que al final las invita a participar del gran premio: un viaje a París con una amiga.

Como comenta Florencia Franchini, gerente de Customer Engagement y CRM de DIRECTV, la idea pretendía instalar el concurso en una conversación, sin ser intrusivo y directamente dirigido al público joven y femenino: “Nos pareció que comunicaba, de forma creativa, temáticas de la vida cotidiana y podía tener potencial para enlazar esta acción”.

La publicación obtuvo muy buenos resultados respecto al movimiento e interacción de los usuarios, alcanzando 513.871 visualizaciones, dentro de las cuales hubo más de 3 mil likes, 800 shares y alrededor de 900 comentarios en el álbum e imágenes internas. Esto repercutió orgánicamente en la participación del concurso, el cual aumentó notablemente a partir de la publicación en la Fan Page de Cami Camila.

Finalmente, “Cholulas por vocación” no sólo fue efectiva para la campaña de DIRECTV Fans sino también para nuestro posicionamiento dentro de las redes.

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Conocé la acción de DIRECTV junto a Cami Camila a continuación.