En esta temporada, las organizaciones sociales necesitan más personas dispuestas a ayudar. Cecilia Ibáñez, coordinadora de voluntariado de DIRECTV, habló con el diario La Nación acerca del lugar que deben ocupar las empresas ante esta necesidad; y Marisa Giraldez, directora general de la Fundación Banco de Alimentos, nos cuenta su experiencia.

Una mano grande, una ayuda vital: así definen al trabajo de los voluntarios en el Banco de Alimentos. A través del diario La Nación, convocan a aquellos que deseen trabajar en el proceso de clasificación de los alimentos que reciben durante el verano. “En esta etapa siempre tenemos dificultades para seguir con el ritmo, sin embargo, de los últimos eneros este ha sido el mejor”, cuenta Marisa Giraldez, directora de la fundación.

Actualmente, esta ONG contribuye con la alimentación de más de 92 mil personas en 679 comedores, y durante el último año distribuyó más de 4 millones de kilos de comida y productos. En 2015, 90 empresas, 50 colegios y universidades, y 30 instituciones diversas hicieron su aporte, lo que se traduce en un total de 170 organizaciones que colaboran voluntariamente en este proceso.

 

 

Una vez más, DIRECTV dijo presente, al igual que otras compañías de primer nivel del país, entre las que se encuentran Kimberly Clark, Deloitte y American Express. “Poder conocerse compartiendo una labor tan linda es algo maravilloso”, afirma Cecilia Ibañez, coordinadora del voluntariado de DIRECTV, respecto de los más de 200 empleados de la compañía que participan de esta acción. “Va gente de todos los sectores y de cualquier rango jerárquico. Vamos en grupos de 10, 20 o 30 personas”, agrega y destaca que, en dicho contexto, es posible llegar a conocerse desde otro lugar.

 

 

Todos los meses, la fundación recibe 141 mil kg de alimentos y productos para clasificar: un número muy importante. “Si no se clasifican, se corre el riesgo de que la mercadería expire. Por eso necesitamos gente, necesitamos su ayuda”, expresa Giraldez.

Si tenés ganas de ayudarlos, dirigite a Luis María Drago 5530 (San Martín), de lunes a viernes de 9.30 a 12.30 y de 13.30 a 16.30 hs.

¡No te olvides de visitar el sitio web, para conocerlos más! Hacé click: http://www.bancodealimentos.org.ar/

¡Leé la nota y sumate a la acción!