Con el objetivo de seguir acortando distancias entre las personas, la compañía seleccionó a la Argentina como el primer país de la región que ofrecerá este servicio. Francisco Ruiz Luque, VP de Broadband de DIRECTV, nos cuenta las claves de este lanzamiento

Ser expertos en tecnología satelital posibilita seguir innovando en conexión y comunicación. De esta manera, DIRECTV se posiciona como la primera compañía en la Argentina que brindará internet para usuarios sin acceso a tecnologías terrestres, exclusivo para zonas rurales y suburbanas. Según Francisco Ruiz Luque, VP de Broad Band, nuestro país ofrece un territorio propicio para esta tecnología debido a su extensión y a la distribución de zonas rurales alejadas de centros urbanos.

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En una primera etapa de la implementación, el servicio llegará a 10 partidos, y cubrirá en total 550 mil hectáreas, de las cuales 82 mil son rurales. Estos puntos son San Nicolás, Pergamino, Junín, Chivilcoy, Luján, Cañuelas, Olavarría, Azul, Tandil y General Pueyrredón.

02. Francisco Ruiz Luque y Agustín Lebrero

Mirada al futuro

Sin embargo, la proyección hacia 2017 es poder llegar a otras localidades de Buenos Aires y expandirse a Mendoza, complementando así el programa de DIRECTV net. A partir de esta primera experiencia, evaluaremos cubrir otras zonas geográficas con características similares y prevalencia de usuarios rurales, -explica Francisco- y en un futuro también podríamos expandir el servicio al resto de la región”.

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