Realidad aumentada y 4K en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018

El próximo mundial de fútbol llegará impregnado de novedades en la transmisión. En una nota del diario Clarín sobre los cambios que se vislumbran para este evento deportivo, se destaca la opinión de Nicolás Albistur, Director de Marketing y Programación de DIRECTV.

Todo empezó en 1998, el día de la inauguración del Mundial de Francia: DIRECTV llegó a la Argentina y revolucionó el mercado de la televisión paga con programación exclusiva e imagen y sonido 100% digital.

Desde entonces, se hizo costumbre ya, que con cada gran evento deportivo, nuestra empresa estrena nueva tecnología. Así pasó con el lanzamiento de DIRECTV Plus, que ofreció la posibilidad de grabar, pausar y retroceder la televisión en vivo, la aparición de DIRECTV HD, 3D y tantos otros.

De cara a la inminente Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, el diario Clarín publicó una nota en la que se analizan los cambios que llegarán con este gran evento internacional. En primer lugar, remarca que este será el primer mundial transmitido en 4K, es decir, en Ultra High Definition (UHD) y, también, con realidad aumentada.

“El contenido manda”, expresó concretamente Nicolás Albistur, Director de Marketing y Programación de DIRECTV en el artículo, demostrando la cercana relación entre el deporte, las últimas tendencias y las mejoras que se ofrecen a los clientes. “Es claro que lo que mueve a la industria es el deporte y no sólo los mundiales. Impulsa más la migración un Real Madrid-Barcelona o un Federer-Nadal que el estreno de una película taquillera”, concluyó.

¡Leé la nota completa del Diario Clarín a continuación!