Analía Manildo, gerente de IT de DIRECTV Latin America, fue destacada entre varias ejecutivas de las principales empresas del país. Con 20 años de experiencia en sector tech y a cargo de un proyecto que involucró a 200 personas, nos cuenta la clave para implementar innovaciones tecnológicas de forma exitosa.

La Nación destacó en la nota de tapa de su suplemento Comunidad de Negocios a aquellas mujeres que impulsaron procesos de innovación o transformación tecnológica en sus empresas. Entre ellas, Analía Manildo, gerente de IT de DIRECTV Latin America, a quien Soy DIRECTV entrevistó a propósito del Día Internacional de la Mujer.

Analía fue responsable de la implementación de un proyecto de soluciones cloud para el área de Customer Care que se llevó a cabo entre agosto de 2017 y el mismo mes de 2018. Lideró un equipo de 200 personas, en total, entre personal de DIRECTV y de los proveedores, todas con una gran responsabilidad por delante: sentar las bases tecnológicas para optimizar el servicio al cliente en toda la región. El proyecto alcanzó 5000 usuarios de toda la región, tanto externos como internos.

“Fue desafiante porque se trató del primer proyecto de implementación de soluciones SaaS (software as a service) y nos encontramos por primera vez con todos los desafíos tecnológicos que implica una solución de esa naturaleza. Todo lo referido a soluciones cloud es un nuevo camino para todos nosotros”, comenta Analía, quien destaca que el cambio no sólo fue tecnológico sino también cultural y que trabajaron en equipo 12 áreas diferentes, desde IT, Customer Care, Seguridad y  Capacitación hasta Compras, Legales y Comunicaciones, entre otras.

“Cuando se busca impulsar cambios culturales tan fuertes se necesita contar con el acompañamiento de la empresa en general, el apoyo del upper management y sobre todo tener equipos técnicos muy fuertes que puedan enfrentarse a los desafíos que se vienen”, resalta Analía, sin dejar de emocionar al destacar el rol que su equipo jugó en el éxito del proyecto: “Siempre digo lo mismo: es mi equipo. Yo facilito pero también tengo a cargo personas con mentes brillantes”.

¡Leé la nota completa del diario La Nación a continuación!