Enzo Dotto, gerente regional de RSE, Contenidos y Alianzas Estratégicas de DIRECTV Latin America, formó parte de uno de los paneles que desarrolló el encuentro en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

En abril se realizó el lanzamiento del programa Diplomacia Deportiva “El Deporte: Puente de Inclusión y Desarrollo”, que tiene como objetivo visibilizar en la agenda pública y privada el papel relevante del deporte en el desarrollo de las comunidades. Consistió en un seminario organizado por la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Diplomacia Pública y la Asociación Civil Acercando Naciones que contó con un intercambio de experiencias y buenas prácticas a través de ponencias y exposiciones de representantes diplomáticos, deportistas, empresas, representantes de clubes y asociaciones deportivas.

En el marco del programa, Enzo Dotto, gerente regional de RSE, Contenidos y Alianzas Estratégicas de DIRECTV Latin America, formó parte del panel “El deporte como herramienta de inversión social”.

El ejecutivo resaltó el significado del deporte para la compañía: “Es algo realmente importante, nosotros como empresa de entretenimiento estamos presentes en los hogares de la Argentina y Latinoamérica. Nuestros programas de Responsabilidad Social Empresaria se basan en educación, ayuda a la comunidad, generación de contenido y sustentabilidad, y el deporte es algo transversal a estos pilares”.

Además, expuso sobre algunas de las iniciativas de DIRECTV en relación a esta temática. La campaña de donación de USD 100 por cada gol durante la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 a la Fundación Powerchair Football, que desarrolla fútbol adaptado para deportistas en silla de ruedas a motor; “El Otro Sueño”, producción original que muestra las historias de comunidades latinoamericanas que son apoyadas por voluntarios de DIRECTV; y una alianza estratégica con la Fundación Barcelona para producir contenido para ESCUELA+, el principal programa de RSE de DIRECTV, que busca impulsar un modelo escolar en América Latina que acorte la brecha tecnológica, social y cultural para mejorar la enseñanza y el aprendizaje.

Mirá algunas fotos del evento a continuación.