Referentes de importantes empresas se dieron cita para hablar sobre el rol de los CEOs como voceros institucionales y la importancia de medir la comunicación en las organizaciones.

En un encuentro organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham), un panel que integraron los líderes de importantes compañías abordó el tema de “El rol de los CEOs como voceros institucionales”. Moderado por la periodista Florencia Donovan, participaron Manuel Abelleyra, presidente de DIRECTV Latin America; Roberto Alexander, General Manager de IBM Argentina; Gabriela Renaudo, Country Manager for Argentina and Southern Cone de VISA y Florencia Davel, General Manager Latin America de BRYSTOL-MYERS SQUIBB.

Por su parte, Abelleyra planteó diversas experiencias y aprendizajes que atravesó en DIRECTV y señaló que “es fundamental como vocero contar con una relación abierta y transparente con el equipo a cargo de la comunicación tanto interna como externa”. A su vez, destacó que “lo primordial en cuanto a la imagen es darse a conocer, que sepan quién sos y contar con un reconocimiento y trayectoria”.

Además, el panel debatió sobre la importancia del papel que desempañan los medios tradicionales y no tradicionales y las redes sociales en los procesos de comunicación; lo que hace que todos esos canales sean fundamentales y su uso estratégico de acuerdo al mensaje y a los resultados que se desean obtener respecto a la reputación de la marca y su líder.

A su vez, en ese contexto se llevó a cabo el primer evento del año sobre los Indicadores Claves de la Comunicación o Key Communication Indicators y, junto a la Universidad Austral, se lanzó la encuesta de la herramienta KCI destinada a los líderes de áreas de comunicaciones.

Mirá algunas fotos del evento.