Multicampeón con FC Barcelona, ganador, figura y pieza clave en el esquema de todos los planteles que conformó. Un homenaje a Andres Iniesta, un jugador  “único” tal como lo describen sus familiares, excompañeros, rivales y entrenadores a través de sus testimonios. 

El documental se emitirá el 6 de agosto por OnDIRECTV – 201 y 1201 HD de la grilla de programación del servicio de TV –  y al día siguiente, estará disponible en la plataforma de streaming DIRECTV GO en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

Las declaraciones de Messi, Neymar, Guardiola, Vicente del Bosque y Sergio Ramos, entre otros emblemas del fútbol mundial, los testimonios de  personas de su entorno más cercano y el propio Andres Iniesta, resumirán la vida del jugador. El documental sobre la leyenda del fútbol español mostrará contenido inédito de los principales hitos de su carrera y vida personal hasta llegar al Vissel Kobe de Japón, su actual club.

Andres Iniesta, el héroe inesperado narra en 86 minutos una historia que merece ser contada y que los fanáticos del fútbol tienen que mirar: sus comienzos en La Masia como juvenil del Barcelona, su crecimiento para transformarse en una pieza clave junto a Lionel Messi y Xavi Hernández del plantel más ganador de la historia del Barça y su jerarquía en el proceso que la Selección de España coronó con el Mundial de Sudáfrica 2010.

El documental se estrenará el jueves 6 de agosto a las 22:30 por OnDIRECTV y estará disponible ondemand en DIRECTV GO.

Antes del estreno, el protagonista se refirió al documental y, en diálogo con Pablo Giralt, contó una breve reseña del material: “el futbolista, como cualquier profesión, tiene sus cosas buenas y malas. Pero cuando hay sueños y metas hay que sudar, superar adversidades e intentar todo para conseguirlo”.

Hoy, sigo jugando al fútbol y el día que no lo haga, intentaré hacer lo mismo”, agregó Iniesta.

El mediocampista español continúa jugando en el lejano Vissel Kobe de Japón pero, al parecer, su talentosa carrera no tendrá  el Balón de Oro como recompensa. Todo indicaba que por su actuación en Sudáfrica 2010 y tras convertir el gol que consagró a España por primera vez campeón del mundo Iniesta recibiría el galardón de esa temporada. Sin embargo, Messi se volvió a llevar el premio de ese año.

Fiel a su estilo y sin reproches “el Cerebro” comentó: “más allá de quien haya ganado ese Balón de Oro, nunca se volverá a repetir que tres jugadores del mismo equipo-Messi, Xavi, Iniesta-, surgidos de la cantera del Barcelona, estén en un podio”.

Mira la entrevista completa que Pablo Giralt le realizó a Andres Iniesta en “Fútbol Total”, el programa de DIRECTV Sports, acá.