Desde el 17 de diciembre la plataforma de streaming estará disponible en Argentina en www.directvgo.com. Ofrece lo mejor de los contenidos en vivo, con canales lineales y la programación deportiva de DIRECTV y lo mejor del mundo del on demand de las películas, series y documentales, además de la posibilidad de contratar programación premium como HBO, Fox Premium y Pack Fútbol, entre otros.

A partir 17 de diciembre la plataforma de streaming DIRECTV GO comenzará a comercializarse en Argentina de manera independiente y diferenciada del servicio de televisión satelital. Ofrecerá la programación deportiva de DIRECTV y las mejores películas, series y documentales.

DIRECTV GO ofrece lo mejor de los contenidos en vivo, con canales lineales y la programación deportiva de DIRECTV y lo mejor del mundo ondemand de las películas, series y documentales en cualquier momento y lugar, a través de diversos dispositivos (celulares, tabletas, computadoras, smartTVs y dispositivos de streaming). 

DIRECTV GO ofrece la posibilidad de combinar el paquete de programación básica con premiums como HBO, Fox Premium y/o Pack Fútbol, entre otros. El servicio, actualmente, también se otorga sin costo adicional a todos los clientes del servicio de televisión satelital postpago y prepago (con saldo). 

“El lanzamiento de DIRECTV GO en Brasil y Argentina es un hito estratégico en el desarrollo y crecimiento de nuestra oferta de productos y servicios digitales innovadores en la región”, dijo Michael Bowling, presidente de DIRECTV Latinoamérica. “Brinda a los consumidores la oportunidad de acceder al contenido que más disfrutan cómo y cuándo lo deseen, con acceso flexible en múltiples dispositivos, a través de un proveedor y sin suscripciones. Es una nueva era en el entretenimiento”, agregó.

Para acceder a la plataforma, una vez contratado el servicio en www.directvgo.com, los suscriptores sólo deberán descargar la aplicación en su Smart TV, Tablet o Smartphone de las tiendas Apple y/o Android. DIRECTV GO permitirá disfrutar la programación en dos dispositivos a la vez con una misma cuenta, de manera fácil, simple y rápida y ofrece un periodo de prueba de 7 días. 

Los suscriptores de DIRECTV GO podrán acceder a una gran variedad de contenidos en vivo y ondemand, además de la programación habitual, transmisiones y coberturas exclusivas de DIRECTV Sports, con contenidos como LaLiga Santader y la Copa Sudamericana y los contenidos exclusivos de OnDIRECTV como el documental “Diego Maradona” y “The Tonight Show starring Jimmy Fallon”. 

También series como “The undoing” o “I know this much is true”, “Lovecraft country” y “Patria” (HBO) «El cuento de la criada» (Paramount); o “Godfather of Harlem”, “Devs”, “Mrs. America” y “This is us” (FOX); “The Hour” (TNT Series) y “The walking dead: world beyond” (AMC), entre otros. Y películas como “Green book”, “It: capítulo dos”, “Zombieland: tiro de gracia”, “Downton Abbey”, “Guasón” (HBO); and “El robo del siglo”, “Terminator destino oculto”, “Jojo Rabbit” (FOX).  

En cuanto a los deportes, además de DIRECTV Sports a través de ESPN y FOX ofrecerá contenidos como la Copa Libertadores y la UEFA Champions League, así como también las mejores competencias locales e internacionales de las diversas disciplinas deportivas. 

Nuevas tendencias y hábitos de consumo de contenidos

Con el lanzamiento de DIRECTV GO, DIRECTV responde a las necesidades actuales de los suscriptores que, según sus preferencias y hábitos de consumo de entretenimiento, pueden optar por televisión satelital prepaga, un abono mensual pospago y ahora también la plataforma de streaming DIRECTV GO.  

En cuanto al perfil de suscriptores que eligen DIRECTV GO, actualmente en la región tenemos tres tipos: aquellos que tienen TV paga y usan DIRECTV GO como complemento, los que antes tenían TV y ahora eligen DIRECTV GO, y los que nunca tuvieron TV paga (cordnevers). Un segmento importante de los clientes de DIRECTV GO a nivel regional corresponden a este último segmento o “freshmarket”, que es un público más joven, que busca una propuesta innovadora, con todo el contenido, pero con libertad y conveniencia (sin necesidad de instalación, contratos anuales y con flexibilidad total). Con este anuncio no sólo apuntamos a brindar valor agregado a nuestros clientes actuales sino también a dar una respuesta a este nuevo grupo de consumidores de entretenimiento que valoran mucho los contenidos y transmisiones deportivas.

Con presencia en Uruguay, Chile, Perú, Ecuador y Colombia, los lanzamientos de DIRECTV GO en México a principio de 2020 y Argentina y Brasil en diciembre, consolidan la estrategia regional de la compañía de entretenimiento que planea continuar innovando de acuerdo a las tendencias de uso de los suscriptores.

Para brindar una experiencia personalizada a los suscriptores y ofrecer los contenidos más acordes a sus gustos y preferencias, DIRECTV GO complementa un sofisticado uso de herramientas de inteligencia artificial como los algoritmos de recomendación, con una selecta curaduría manual de los contenidos, ofreciendo en sus carruseles (listas de reproducción) los títulos más atractivos según el momento y lugar. Durante 2020 los carruseles más vistos fueron: 

  1. Orgullo LGTBQ+: películas que abordan la temática de la diversidad. 
  2. “Cumpleaños Julia Roberts”: películas protagonizadas por la actriz como Notting Hill, La boda de mi mejor amigo y Mujer Bonita (desde el 23/10 al 30/10).
  3. Especiales COVID-19 (documentales de OnDIRECTV sobre la pandemia).
  4. “Mi amigo fiel”: películas con mascotas como protagonistas.
  5. “Retro”: carrusel temático con títulos de los 80s, 90s, 2000s.

2020: un año particular y desafiante

En un año particularmente desafiante para la industria y la economía de la región, con el impacto negativo de la pandemia del Covid-19 en los hogares cabe destacar algunos de los números que reflejan el comportamiento de los suscriptores, sus preferencias y las tendencias que llegaron para quedarse: 

  • En cuanto a la cantidad de horas frente a las pantallas, durante los primeros meses de la Pandemia hubo una fuerte tendencia a aumentar la cantidad de tiempo destinado a consumir DIRECTV GO. En comparación a los primeros meses del año, se observó un crecimiento de hasta un 50% en el tiempo en pantalla, que se fue estabilizando a medida de que fue flexibilizándose el aislamiento mandatorio.  
  • Luego, con la reanudación de los eventos y contenidos deportivos se observó un fuerte crecimiento en la cantidad de plays en comparación a la pre-pandemia, logrando capitalizar durante el mes de octubre un aumento del 65% de las visualizaciones totales, en relación a los primeros meses del año. 
  • En el rubro “Documentales” el más visto, tanto para la Argentina como Latinoamérica fue el documental “Diego Maradona” de Asif Kapadia (incluso lo era antes del fallecimiento del ídolo del fútbol). 
  • En el rubro “Películas” se destaca el cine nacional con “El robo del siglo” como la película más vista tanto en Argentina como Latinoamérica. 
  • El día que más se vio DIRECTV GO durante 2020 fue el 24 de octubre (superclásico Real Madrid vs. Barcelona).
  • Durante 2020 el índice Net Promoter Score (NPS) de DIRECTV GO, que mide la lealtad y satisfacción de los consumidores de un producto o servicio, registró un crecimiento del 111% en Latinoamérica. 
  • En 2020 DIRECTV GO alcanzó la calificación de 4.2 en Google Play Store. 

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