En el marco de la edición 2021 de los Premios Latinoamérica Verde (PLV), que contó con 494 proyectos presentados por 21 países, DIRECTV entregó los galardones: Protagonistas y Tecnología con Impacto, que sirven de ejemplo e inspiración a quienes persiguen la pasión de aportar por el cambio.

Foto: De izquierda a derecha, Roberto Manrique (Presentador), Carmen Villalobos (Presentadora) y José Javier Guarderas, CEO y Fundador de Premios Latinoamérica Verde.

Este año, la gala de los PLV presentó muchas sorpresas y grandes iniciativas. Aunque la tarea no fue sencilla, DIRECTV eligió siete proyectos para dar mayor impulso a, través de la difusión de sus ideas, a talleres y capacitaciones.

Argentina, Chile, Colombia y México, son los ganadores del premio: “Protagonistas”, reconocimiento otorgado a las cuatro historias más inspiradoras, que participaron en PLV.

De Argentina, Caecuslab (http://caecuslab.com/) es la empresa ganadora, porque trabaja con base a una cultura de accesibilidad para generar una sociedad más inclusiva. De Chile, Ecositex (https://www.ecocitex.cl/) es la ganadora, al proponer “acabar con el desecho textil”, utilizando prendas en desuso para elaborar hilados 100% reciclados sin uso de agua ni tinturas. A su vez, con la donación de prendas también elaboran prendas de abrigo y frazadas para personas de bajo recursos.

De Colombia, Zero WasteLab (byLatin Latas https://latinlatas.com/) es la ganadora con un divertido proyecto que “inspira a la transformación social y la sostenibilidad ambiental a través de la música como canal de comunicación y los residuos como herramienta de acción”.

Y de México, Iluméxico (https://ilumexico.mx/inicio/) es el triunfador por desarrollar un programa que lleva energía confiable a más de 500.000 familias que viven en lugares remotos y de difícil acceso en Ciudad de Mexico. Esta gran iniciativa fue aplaudida, porque reemplaza las fuentes de iluminación tradicionales por sistemas autónomos de energía solar.

El premio “Protagonistas” que entregó DIRECTV comprende la producción y difusión de un documental que contiene un mensaje positivo e inspiracional, para que otros proyectos e individuos repliquen esfuerzos e iniciativas en la región. El material se exhibirá posteriormente a través del canal OnDIRECTV (201/1201) y DIRECTV Go en OnDemand.

En tanto, el premio “Tecnología con Impacto”, reconoció a las tres mejores iniciativas que emplearon la tecnología como parte central de su proyecto socio ambiental. Los ganadores fueron:

De Argentina, la empresa Caecuslab, nuevamente con su proyecto enfocado a potenciar las capacidades de personas no videntes con el producto Anny, que son lentes inteligentes que brindan asistencia remota a personas con discapacidad visual que se encuentran en entornos urbanos con problemas de accesibilidad. De Bolivia, Creotec (https://creo-tec.com/), por su iniciativa de brazos protésicos personalizados a través de la atención virtual. Y de Colombia, con New Energy Options, NEO,  (https://newenergyoptions.com.co/), cuyo objetivo es brindar soluciones energéticas por medio del desarrollo de energías renovables de base nanotecnológica sostenible.

Los ganadores de estas iniciativas podrán aprovechar de una semana intensiva de talleres, dirigidos a la capacitación y tutoría especializada, guiada por expertos de alto nivel, para que sus proyectos puedan desarrollar, acelerar y potenciar el alcance e impacto máximo en la sociedad.

DIRECTV felicita a los proponentes de los proyectos por participar y anima a todos para que cada año, continúen sumando su ingenio y esfuerzo a favor de un mundo mejor.

Mirá la gala 2021 haciendo clic aquí: https://www.youtube.com/watch?v=tQpnruI1GWQ

 

Mirá las repercusiones de prensa a continuación: