A través de su área de Responsabilidad Social Empresarial, la compañía líder en entretenimiento digital en la región convocó nuevamente a reconocidas personalidades de la industria del cine latinoamericano para que compartan abiertamente sus experiencias de creación y trabajo con futuros profesionales del arte cinematográfico a través de #FACIUNIFest como parte de FACIUNI.

El ganador de un Oscar, Axel Kushevatzky, la nominada a un Oscar Maite Alberdi y Alfredo León León, director y productor formado en Ecuador y España, son algunos de los referentes del cine que participaron en esta edición online.

El 26 de agosto 2021 se llevó a cabo el festival virtual de cine  #FACIUNIFEST,  que busca promover la integración académica internacional, visibilizar y premiar el extraordinario trabajo que realiza la nueva generación de cineastas, a través de www.faciuni.com. Profesionales latinoamericanos y referentes del cine, compartieron sus experiencias y reflexionaron acerca de los temas que marcan hoy la agenda de la actividad audiovisual; particularmente se habló sobre la oportunidad de cambio que se vive a partir de la digitalización surgida debido a la nueva realidad en la que vivimos.

Paula Bukowinski, Manager de Citizenship y Sustainability para DIRECTV y SKY Latin America comenta: “En este nuevo escenario marcado por los grandes desafíos que presenta el contexto actual, hoy tenemos la oportunidad de volver a comenzar y hacer un reset. Volvemos al set. Volvemos a empezar. Volver al set de filmación, y resurgir con mayor fuerza y con una mirada renovada, la producción audiovisual que nos regala experiencias inolvidables”.

El Festival fue moderado por el actor chileno Néstor Cantillana, y abordó diferentes temáticas como las nuevas formas de producción y realización cinematográfica, el proceso creativo, la planificación de una película y los desafíos actuales, entre otros. Se desarrollaron cuatro conversatorios con destacadas personalidades del cine de América Latina:

1) ¿Cuántas veces aprendemos a ver cine? Dirigido por Lucio Mauro Filho de Brasil y Jhonny Hendrix Hinestroza de Colombia;

2) ¿Cuál es la materia prima del cine? A cargo de Alfredo León León de Ecuador y Maite Alberdi de Chile;

3) Valor y costo: elige tu propia aventura, liderado por Axel Kutchevasky de Argentina y Natalia Oreiro de Uruguay;

4) Cine y públicos modelos de distribución, desarrollado por Claudia Sparrow de Perú, Juan Manuel Dominguez y Alejandro De Grazia de Argentina.

Todos los conversatorios y mesas pudieron verse con subtítulos en español, inglés y portugués a través de la página web de FACIUNI a nivel mundial. Esta edición recorrió nuevos formatos y realidades del cine y pasará por todas las instancias de la producción cinematográfica: desde la idea y su desarrollo, hasta la producción y distribución de una película.

Cabe mencionar que a partir de este gran festival se dio inicio a una nueva edición de #FACIUNIBecas, en la cual, los estudiantes de artes audiovisuales podrán enviar sus cortos para postular al programa hasta el 30 de diciembre del 2021.

Los interesados podrán disfrutar #FACIUNIFest 2021 ingresando en  www.faciuni.com, donde podrán conocer de cerca a personajes latinoamericanos con reconocimiento en el cine internacional, y a la vez presenciar charlas con personalidades de la industria cinematográfica como muy pocas veces se ha visto antes.

Mirá las repercusiones de prensa a continuación: