Somos comunidad

Nuestro programa ESCUELA+, destacado en El Cronista

Share Button

El Cronista publicó la nota “Cómo alcanzar una alianza exitosa” y reconoció a DIRECTV por su programa de Responsabilidad Social Empresaria ESCUELA+, cuyo objetivo es brindar tecnología y contenidos educativos de calidad a los estudiantes y docentes de escuelas rurales. 


DIRECTV fue destacada en el diario El Cronista por su programa de RSE ESCUELA+, que sienta sus bases en las posibilidades tecnológicas de su servicio satelital, gracias a las cuales puede ofrecer contenidos audiovisuales educativos en escuelas rurales del interior del país e incluso en la Antártida.


Gracias a ESCUELA+, DIRECTV, junto a sus socios estratégicos (National Geographic, Discovery en la Escuela, Fundación Torneos, Takeoff Media y Disney) y los Ministerios de Educación, impulsa un modelo escolar en Latinoamérica en el que la TV contribuye a acortar la brecha tecnológica, social y cultural en las escuelas e incidir en la mejora de la enseñanza y el aprendizaje.


El programa existe desde 2007 y en los últimos años DIRECTV instaló más de 9000 decodificadores en Latinoamérica, impactando a 65 mil docentes y 2 millones de alumnos en más de 8600 escuelas en la región. En la Argentina, actualmente impacta a más de 16 mil alumnos en 701 escuelas de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Neuquén, Río Negro, Salta, Tucumán, Tierra del Fuego y Antártida.


La publicación “Cómo alcanzar una alianza exitosa” plantea que vincularse con las comunidades es un aspecto cada vez más requerido para el sector privado y que las empresas no solo deben desarrollarse económicamente, sino que es importante que generen valor.


En este sentido, el programa ESCUELA+ Solar fue destacado como un interesante caso de desarrollo local en el que DIRECTV interactúa ampliamente con la comunidad. A través de esta iniciativa la compañía desarrolló una solución para las escuelas rurales en las que no hay suministro eléctrico a partir de la instalación de paneles solares fotovoltaicos.


En una primera etapa, se instaló ESCUELA+ Solar en 13 escuelas de la región, dos en Chile, una en Colombia y en otra en Uruguay, además de nueve escuelas incorporadas en Chaco durante agosto de 2017.


¡Hacé click en las imágenes para leer la nota completa!