Somos comunidad

DIRECTV ante los desafíos de la Agenda 2030 en Educación

Share Button

Andrés Barbero, director de RSE y Sustentabilidad de DIRECTV Latin América - Región Sur, participó en el IX Foro Multilateral de Educación e Innovación y presentó el programa de Responsabilidad Social Empresaria ESCUELA+ como un ejemplo del rol del sector privado en la Agenda 2030 de Educación.


Durante el panel “Las Organizaciones Internacionales ante los desafíos de la Agenda 2030 en Educación” que tuvo lugar en el IX Foro Multilateral de Educación e Innovación, Andrés Barbero, director de RSE y Sustentabilidad de DIRECTV Latin América - Región Sur, presentó el programa ESCUELA+ como uno de los casos para plantear cómo la innovación educativa puede contribuir a la transformación social.  



 ESCUELA+ es el principal programa de Responsabilidad Social Empresaria de DIRECTV a nivel regional que sienta sus bases en las posibilidades tecnológicas de su servicio satelital. Busca impulsar un modelo escolar en América Latina que acorte la brecha tecnológica, social y cultural para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes.


Esta visión se realiza a través de la instalación de decodificadores de DIRECTV en las escuelas, el aporte de los contenidos de los socios estratégicos del programa National Geographic, Discovery en la Escuela, Fundación Torneos, Takeoff Media y Disney, y gracias a la colaboración y el aporte de los Ministerios de Educación provinciales y nacionales.


El evento se llevó a cabo del 10 al 14 de septiembre en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de consolidar un espacio de reflexión y análisis sobre la Educación en el siglo XXI, centrado en la innovación como eje estratégico de la transformación social.



La Educación en el siglo XXI está vinculada a la globalización y al paradigma tecnológico, lo que plantea nuevos retos, métodos y posibilidades. “Desde DIRECTV, el desafío más grande es lograr capacitar a todos los docentes que forman parte de nuestro programa ESCUELA+, para que puedan dominar las herramientas que les brindamos y sacar el mayor beneficio para la comunidad donde se desempañan”, destacó Barbero.


Además, el ejecutivo mostró los logros del programa de RSE de DIRECTV, que en los últimos años instaló más de 9.000 decodificadores en Latinoamérica, impactando a 65 mil docentes y 2 millones de alumnos en 9.277 escuelas ubicadas en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela y Puerto Rico. A su vez, planteó objetivos claros para 2020: llevar el programa a 40.000 escuelas y alcanzar a 80.000 docentes y 6 millones de alumnos a nivel regional.