Somos comunidad

Participamos en el Foro de alianzas colaborativas para la superación de la pobreza

Share Button

DIRECTV formó parte del encuentro impulsado por la Fundación América Solidaria, que tiene como principal objetivo fomentar la interacción entre el sector social, público y privado, con el voluntariado como nexo virtuoso.


En agosto se celebró el Foro de alianzas colaborativas para la superación de la pobreza en la Argentina, impulsado por América Solidaria, con el objetivo de fomentar el intercambio entre distintos sectores, con experiencias de voluntariado como nexo virtuoso. 



El evento contó con la presencia de referentes del sector social, público y privado, que abordaron estas temáticas tanto a nivel local como internacional. Enzo Dotto, gerente regional de Ciudadanía Corporativa en Comunicaciones, Entretenimiento y Alianzas Estratégicas de DIRECTV Latin América formó parte de uno de los paneles.



Durante el encuentro, el ejecutivo compartió la experiencia de las iniciativas y alianzas que se generan desde el programa de RSE Generación DIRECTV, que nacen con el objetivo de fomentar un impacto positivo, sustentable y duradero en la comunidad, utilizando la tecnología, los servicios y recursos de la compañía con la esperanza de dejar una huella en las generaciones futuras.


“El voluntariado es una fuerza muy grande para lograr una transformación social”. De esta manera Enzo Dotto planteó la importancia que tiene para DIRECTV su compromiso de contribuir a la comunidad, enriqueciéndola por medio de sus servicios y tecnología. A través de los programas que componen Generación DIRECTV, se brinda apoyo enfocado en educación, actividades comunitarias a través del voluntariado y programas ecológicos para un mundo sustentable.



 Por último, Dotto remarcó que la estrategia de RSE de Generación DIRECTV se basa en el rol clave de los colaboradores, no solo por su participación como voluntarios sino porque, además de los beneficiados directos, son ellos quienes reciben más experiencias enriquecedoras de estas acciones.