Somos Liderazgo

DIRECTV participó en la cumbre del Women 20

Share Button

Nuestra abogada Nicole Levy moderó un panel durante la cumbre del W20 en Buenos Aires.


Como parte del G20 - principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política, cuya presidencia para el 2018 la tiene Argentina - se celebró en Buenos Aires a principios de octubre la cumbre del W20 (Women 20).  El W20 tiene como propósito desarrollar propuestas de política pública para promover el empoderamiento económico de la mujer, elevando sus propuestas a los países miembros del G20, que incluyen a la Unión Europea y 19 países (de Latinoamérica son miembros Argentina, Brasil y México).  Este año, el W20 trabajó sobre cuatro ejes: inclusión laboral, inclusión digital, inclusión financiera y desarrollo rural.



Nicole Levy, AVP-Senior Legal Counsel de AT&T/DIRECTV Latin America, lideró el panel “La invisibilidad de las mujeres rurales y su rol en el desarrollo” durante la segunda jornada de la cumbre del W20. El panel debatió la importancia de la mujer en el desarrollo rural y los principales desafíos que enfrenta. Las panelistas fueron María Noel Vaeza (ONU Mujeres), Carole Megevand (Banco Mundial), Edith Obschatko (IICA) y Soledad Izquierdo (VP de Comunicaciones y AAPP de  Coca Cola).  En total, las mujeres y niñas rurales representan más de un cuarto de la población del mundo y padecen el doble de las desventajas de las mujeres que viven en ciudades.



Las discusiones sostenidas durante la cumbre del W20 fueron volcadas en un communiqué con recomendaciones concretas que el W20 le entregó al Presidente Mauricio Macri, quien las llevaría para la consideración del G20, cuya cumbre se celebra en Buenos Aires a principios de diciembre de 2018.  El mismo está disponible aquí.


En el marco de esta temática, DIRECTV lleva adelante diversas iniciativas en relación al empoderamiento de la mujer. Una de las principales iniciativas es “Mujeres Latam”, que tiene como objetivo impulsar e inspirar el desarrollo profesional de la mujer en la empresa.  A través de “Mujeres Latam” se busca lograr una mejor identificación y entendimiento de las barreras y obstáculos existentes, y se trabaja de manera directa para encontrar y ejecutar soluciones. 


 


Por su parte, “Women Leadership Program”, es un espacio de encuentro, inspiración y diversidad para todos los que trabajan en DIRECTV. Durante los eventos, se busca compartir testimonios y charlas inspiradoras de referentes internos y externos. En ocasiones pasadas participó la jugadora de hockey argentina Luciana Aymar, la psicóloga y autora chilena Pilar Sordo, y también Dalia Gutman, Gabriel Rolón y Felipe Pigna.


Para ver las repercusiones de prensa hacé click en las imágenes a continuación.