Somos comunidad

Recibimos un Premio Eikon por el 2º Congreso Iberoamericano sobre Televisión y Educación Multipantallas en el Aula

Share Button

La revista Imagen entregó los tradicionales Premios Eikon a la excelencia en comunicación institucional y este año DIRECTV fue premiada con una estatuilla, en la categoría Sustentabilidad en Educación.


La cita fue para los profesionales de comunicación y asuntos públicos en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires, donde DIRECTV fue reconocida con un Eikon de Plata en la categoría Sustentabilidad en Educación por el caso 2º Congreso Iberoamericano Sobre Televisión y Educación Multipantallas en el Aula.



Los premios de la revista Imagen destacaron a la iniciativa que se desprende del principal programa de Responsabilidad Social Empresaria de DIRECTV. ESCUELA+ es un programa de televisión educativa que tiene como objetivo llegar a aquellas escuelas que por su ubicación geográfica tienen pocas herramientas, achicar la brecha digital y trabajar por incluir a los niños y jóvenes que se encuentran fuera del sistema educativo. El programa ya tuvo su 2º Congreso Iberoamericano sobre televisión y educación, que en esta oportunidad se realizó en la Argentina, con el fin de potenciar la educación en escuelas rurales a través de las multipantallas.


Gracias a la presencia de 450 asistentes, 20 instituciones educativas participando activamente, 10 docentes rurales premiados por su dedicación y labor, más de 35 periodistas de diversos medios de la región haciendo cobertura del evento en vivo, 51 empleados involucrados y 12 talleres a sala llena, la propuesta logró formar parte de la agenda de la educación y sus referentes a nivel internacional.


Además, su difusión contó con: 6 plenarias transmitidas vía streaming, top 5 y top 10 de los trending topics durante las dos jornadas del Congreso, más de 40.000 personas hablaron en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram a nivel global y 63 repercusiones en prensa gráfica y digital nacional y regional.


Para finalizar, el Congreso Iberoamericano sobre Televisión y Educación ESCUELA+ fue declarado de interés educativo por la Legislatura porteña.