Somos comunidad

Con el apoyo de DIRECTV se presentó el Powerchair Football: fútbol adaptado para deportistas en silla de ruedas a motor

Share Button

Con el respaldo de DIRECTV y de la Secretaría de Deportes de la Nación, la Fundación Powerchair Football Argentina (PCFA) dio a conocer en un evento en el CENARD cómo se practica esta disciplina y el calendario de torneos locales e internacionales de este deporte inclusivo.


Desde DIRECTV nos comprometemos a dejar una huella en la comunidad en la que nos desarrollamos. Para tal fin invertimos tiempo y recursos con organizaciones sociales y fundaciones enfocándonos en tres ejes: educación,  deporte e inclusión social. El deporte es protagonista en nuestra gestión diaria. Y también lo es para nuestra área de RSE y Sustentabilidad.


Desde 2015 y bajo esta premisa colaboramos con la Fundación Powerchair Football Argentina (PCFA) al promover el desarrollo del deporte adaptado para personas con discapacidades motrices. Apoyamos a la fundación en sus actividades y los acompañamos en la búsqueda de oportunidades que colaboren con su desarrollo.


Un deporte inclusivo


Dos equipos de 4 jugadores, mixto y sin límite de edad. Así se juega al Powerchair Football, un deporte similar al fútbol convencional, en cuanto a reglas y metodología de juego, pero con una diferencia fundamental: los jugadores que lo practican son personas que utilizan sillas de ruedas motorizadas en su vida diaria. Llegó a la Argentina en 2012, a través de la Fundación Powerchair Football Argentina y hoy son 120 deportistas que participan, agrupados en 12 sedes a lo largo y ancho del país.



En noviembre se presentó oficialmente un nuevo video ilustrativo, una versión sintética y atractiva de su manual de juego y el calendario de torneos locales e internacionales por los próximos 4 años hasta el Mundial de 2021 en Australia, en el CENARD.



La conferencia de prensa estuvo conducida y moderada por el periodista de DIRECTV Sports, Pablo Giralt, que es padrino de la fundación desde sus comienzos. Contó con la participación de Lorena Zegarelli, vicepresidente de la fundación, Joaquín Bettinelli, su director ejecutivo y Baptiste Barriere, director técnico de la Selección Argentina Powerchair, quienes dieron un panorama del deporte en el país y en el mundo.


Como vocero de DIRECTV estuvo presente Enzo Dotto, gerente regional de Ciudadanía Corporativa y Alianzas Estratégicas, que entregó un cheque simbólico en nombre de la compañía, resultado de la acción de RSE realizada durante la Copa Mundial de la FIFA 2018TM, en la que se donó USD 100 por cada gol realizado, los cuales serán utilizados para promover la expansión y el crecimiento del deporte a nivel regional.



“Como lo venimos haciendo desde 2015, seguiremos acompañando a la Fundación Powerchair Football, y aún a mayor escala: apoyaremos la apertura de nuevas sedes en otros países de Latinoamérica para que juntos ayudemos al desarrollo de este deporte que promueve valores tan importantes como la superación, el trabajo en equipo y el bienestar personal”, comentó Dotto.


¡Mirá las repercusiones de prensa!