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Presentamos nuestro Reporte de Sustentabilidad 2017

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Organizaciones, talento, relación con grupos de interés y toda la compañía transversalmente atravesada por la sustentabilidad del negocio fueron parte del debate en un panel sobre la actualidad de la reputación corporativa y los nuevos indicadores de confianza.


En un encuentro organizado por DIRECTV en la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AMCHAM), un panel en el que participaron especialistas de distintos sectores abordó el tema de “La reputación hoy y los nuevos indicadores de confianza”. Moderado por el periodista Sebastián Campanario, participaron Andrés Barbero, director de RSE y Sustentabilidad DIRECTV Latin América – Región Sur; Emilia Montero, directora de I+D de Great Place to Work; Florencia Salvi, gerente de Sustentabilidad de AmCham e Iván Rocabado, vicepresidente y director de Consultoría de Reputation Institute.



“Elegimos presentar el reporte 2017 en esta modalidad abierta, debatiendo sobre la importancia de la reputación corporativa en la actualidad. La sustentabilidad es transversal a todas las áreas, tiene que ver con todas las decisiones de negocio, no sólo en el retorno de la inversión sino en el impacto en la comunidad y el ambiente, y con la participación activa de todos los empleados, que con iniciativas de voluntariado se involucran y comprometen”, explicó Francisco Barreto, VP de Asuntos Corporativos de DIRECTV Argentina, al dar la bienvenida a los asistentes.


Haciendo hincapié en la importancia de la transversalidad de la sustentabilidad en la organización y de cómo esto es un factor importante a la hora de construir una buena reputación corporativa, Andrés Barbero de DIRECTV, durante el panel, señaló: “Para una compañía, estar atenta a los intereses de todos sus grupos de interés es clave y la responsabilidad social o sustentabilidad es un área más a tener en cuenta, tanto como el negocio, las ventas y el producto. Se trata de hacer las cosas de la forma correcta, en todos los ámbitos de la compañía y reportar y comunicar este impacto positivo a la sociedad, de forma responsable”.



Como cierre del encuentro, Sandro Mesquita, AVP of Corporate Citizenship & Sustainability de DIRECTV, recibió de manos de Emilia Montero de Great Place to Work, el premio “Mejor para el Mundo”, que reconoce a las organizaciones que se destacan en involucrar a sus empleados y en generar valor para la comunidad a partir de las iniciativas filantrópicas, ambientales u otras acciones de responsabilidad social corporativa. Con más de diez años de trayectoria, DIRECTV cuenta con un programa regional de responsabilidad social, llamado Generación DIRECTV el cual se sostiene sobre cuatro pilares: Educación, Voluntariado, Influencia, Medio ambiente.


Conocé el Reporte de Sustentabilidad 2017 de DIRECTV ingresando a http://directvsustentable.com/argentina/.


Para ver las repercusiones de prensa hacé click en las imágenes a continuación.